Huertezuelas
  El quinto de las Huertas de la dehesa de Belvís, dio principio su población por la casa que construyó la encomienda para abrigo de labradores y ganaderos...


Arden más de 900 hectáreas en "El Pardillo", en fincas cercanas a nuestro pueblo.
El pasado Domingo 19 de Agosto, sobre las cuatro de la tarde, se produjo un importante incendio en las cercanías de Huertezuelas. Ardieron más de 900 hectareas en el término municipal de Villanueva de San Carlos, en su mayoría de matorral y pastizal. Ha sido el mayor incencio de este verano en la comunidad de Castilla-La Mancha.

El incencio se dio por controlado en la mañana del Lunes. En su extinción participaron dos aviones anfibios y un helicóptero Kamov del Ministerio de Medio Ambiente, además de tres retener helitransportados, dos patrullas de vigilancia, tres equipos de maquinaria pesada, cinco retenes terrestres, otros tres con vehículo autobomba y un helicóptero Kamov, dispuestos por la Junta de Comunidades. También cabe destacar la colaboración de los lugareños.

Todo apunta a que fue provocado: El consejero de Medio Ambiente de Castilla-la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que visitó la zona, indicó que "los técnicos, en función del lugar en el que comenzó y la zona que ha quemado, consideran que se trata de un incendio provocado de forma intencionada", aunque apuntó que no se han encontrado aún restos del origen de la ignición.

Fuego Agosto 07

Susto en la sierra.
En un primer momento, desde el pueblo, parecía que se estaba quemando la sierra, ya que una columna de humo aparecía por detrás del Cerro de la Utrera.

Alguna personas del pueblo se acercaron a ayudar en las tareas de extinción del incendio.



En Portada

Páginas de Interés

Hitórico de Noticias
© 2007 - Una producción de Huertezuelas S.A.
INICIO Mapa Web Contacto Inicio